ERP. También participan Reniec y el Centro de Emergencia Mujer, entre otros. La Viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, participa en la campaña itinerante en las localidades de Huarmaca -Huancabamba, Piura, hasta donde se han llevado los servicios de la defensa pública para brindarle orientación a la población en temas legales sobre familia, alimentos, tenencia, rectificación de partidas, conciliación y mecanismos alternativos de solución de conflictos, entre otros.
La Dirección Distrital de Piura del Minjus desplazó a servidores a fin de poner a disposición de la ciudadanía nuestros servicios de asistencial legal, defensa de víctimas, servicio multidisciplinario (psicológico, médico), conciliaciõn extrajudicial, entre otros servicios de protección al ciudadano.
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene realizando de manera permanente campañas itinerantes a las zonas más alejadas de nuestro país, para acercar sus servicios y la justicia a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan. La orientación legal es totalmente gratuita y, en esta oportunidad contamos con el apoyo de otras instituciones, como Reniec, Indecopi, Dirección Regional de Salud y el Centro de Emergencia Mujer”, señaló la funcionaria.
Por su parte, Luis Yshii, Director General de Defensa Pública, dio cuenta que en el presente año se han realizado otras campañas itinerantes en Picota (San Martín), anchahuay (Ayacucho), Chumbivilcas ( Cusco), en las que se ha logrado beneficiar a miles de ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, señaló que en Piura cuentan con 7 sedes de defensa pública y 43 abogados en beneficio de la ciudadanía.
“En estas campañas también buscamos que se conozcan otros mecanismos para solucionar conflictos, como es la conciliación. Es una manera más rápida y efectiva de lograr resultados positivos y resolver una controversia”, finalizó Meza.