27
Sáb, Abr

Lima: organizan concierto benéfico por damnificados de un caserío en Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los estudiantes y egresados de la especialidad de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) están organizando un concierto benéfico para llevar ayuda a las familias damnificadas del caserío Santa Rosa, distrito Cura Mori, que lo perdieron casi todo luego que el río Piura se desbordara el 27 y 28 de marzo pasados.

"Se llevará a cabo el sábado 15 de julio en el Salón Imperial, Cercado de Lima", indicaron. "Contaremos con el apoyo y la participación de bandas de rock y fusión de la escena musical limeña".

En Santa Rosa vivían unas 550 personas, niños y niñas en gran parte; muchas de las casas eran de material rústico, carrizo y quincha particularmente.
Tras la inundación, la totalidad de la población fue desplazada al kilómetro 980 de la Carretera Panamericana Norte, donde están viviendo sin servicios básicos, en condiciones muy precarias en medio del bosque seco, y renombrados como Pueblo Joven Santa Rosa.

"Como estudiantes y egresados de la especialidad de Antropología de la PUCP conocemos la complicada realidad que viven los campesinos piuranos", manifiestan, puesto que muchos de ellos han trabajado o realizado prácticas en diversas comunidades rurales a lo largo del departamento.

"Creemos que es un deber ético, humano y profesional ayudarlos en lo más que podamos en estos tiempos aciagos", agregan.

Aunque la población de Santa Rosa ha estado recibiendo víveres, los estudiantes y egresados quieren proporcionarles linternas LED, cocinas de dos hornillas a gas, y paneles fotovoltaicos para que tengan un suministro básico de electricidad, "al menos poder cargar lamparines para la noche y recargar celulares, no estar aislados".

Aclararon que están en contacto directo con los pobladores y con el Comité de Operaciones de Emergencia Regional para coordinar el traslado de todo lo que consigan con las ganancias del concierto del 15 de julio.

"Pero también necesitamos la colaboración de otras organizaciones no gubernamentales, empresas y agencias estatales que nos puedan apoyar a solventar los gastos que demanda una organización de un concierto", pidieron.

Más datos:

* El comité organizador del concierto está integrado por Sayuri Andrade Toma (Telf. 985085414, Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Alejandra Cáceres Salazar (Telf. 965759924, Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Carlos Alberto Castro (Telf. 957304013, Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Gabriel Crovetto Effio (Telf. 989678060, Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Diego Palacios Llaque (Telf. 992009347, Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

* Santa Rosa es un caserío ubicado en el distrito de Cura Mori en el Bajo Piura. Forma parte del ámbito territorial de la comunidad campesina de Catacaos, cuyo origen se remonta a las reducciones del siglo XVI, siendo reconocida como comunidad campesina en 1947.

* El caserío de Santa Rosa se formó hace unos 150 años y vive de la agricultura y la crianza de animales.

* Para conocer más información sobre el concierto, se puede descargar su factsheet en www.factortierra.net/descargas/curamori2017.pdf

damnificados santa rosa 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1