27
Sáb, Abr

Piura: Presentan campaña activa tus seis sentidos contra la violencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de informar y movilizar a las familias para la prevención de la violencia se presentó la campaña “Activa tus seis sentidos”, organizada por Plan Internacional, el Centro de Emergencia Mujer y la Policía Nacional del Perú representada por la Comisaria de El Indio y la Comisaria de Familia.

Entre los mensajes claves que propone la iniciativa destacan: abrir bien los ojos para detectar las señales de violencia, actuar y llamar a la línea 100 cuando te veas en peligro, no callar si alguien te hace daño y estar alerta para vigilar tu entorno para prevenir el abuso.

En el lanzamiento estuvieron presentes más de 500 personas afectadas por las lluvias e inundaciones, quienes participaron de las activaciones de la banda de la Policía Nacional del Perú, la Policía Canina, el departamento de Seguridad Ciudadana de la PNP, estudiantes de psicología de la ULADECH, Beneficencia Pública, Sanidad de la PNP, Montalvo spa y Save the Children.

De acuerdo al Mayor de la PNP Rolando Caballero “es necesario promover el buen trato en las familias para que convivan en un ambiente de paz y sin violencia”, expresó. Cabe mencionar que, en el marco de la campaña “Activa los seis sentidos” se continuarán desarrollando acciones lúdicas para sensibilizar a las familias de San Pablo y Tambogrande.

6sentidos

Plan Internacional ha afirmado que se deben aumentar los esfuerzos para que las niñas y los niños desarrollen mecanismos de autoprotección e identifiquen las rutas para denunciar los casos de violencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1