27
Sáb, Abr

Piura: Otra vez incendio deja en cenizas a varias tiendas comerciales en Mercado de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, el Mercado de Abastos de Piura es el centro de un incendio por causas aún no determinadas. De inmediato, personal de la Compañía de Bomberos de Piura, se presentó en el lugar del siniestro, encontrándose con el problema de siempre, es decir, la falta de agua que impide que las cisternas se provean de agua para cumplir con su labor. 

Este evento se inició a las 10 de la noche con 25 minutos en la avenida Sullana y Mártires de Uchuracay, el cual es un mercado de abastos dedicado a la venta de telas, plásticos y otros y donde existe mucho material inflamable. Según los primeros informes, en esta zona funcionan la Tienda Clavijo, Comercial Lalo, entre otros, los cuales prácticamente han quedado en cenizas. 

Con la finalidad de evitar una mayor propagación del incendio, han llegado a la zona las Compañías de Bomberos de Piura 25, Santa Rosa, Catacaos y Sullana. Los Bomberos vienen solicitando el apoyo de las cisternas del COER, Municipios y empresas privadas, para que coadyuven con resolver el tema central; por el momento se tienen 5 cisternas con agua que viene siendo usada, para mitigar y sofocar las llamas que vienen consumiendo las tiendas comerciales que se ubican en este centro comercial. 

En tanto, en las inmediaciones del mercado, se han apersonado curiosos, los cuales dificultan la labor de los bomberos. En tanto, la Policía Nacional del Perú viene brindando las seguridades del caso. 

Hacia el lugar se apersonó el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck con la finalidad de colaborar con las acciones para controlar el fuego. Después de las 12 de la noche, el fuego sigue, e incluso se extendió hacia otras zonas. En tanto, continúa la decidida acción de las diversas compañías de Bomberos que llegaron tan pronto se les solicitó el respectivo refuerzo. 

EPS Grau toma acción ante incendio en mercado de telas

La EPS Grau informa que como medida de emergencia para mitigar el incendio presentado en horas de la noche en el mercado de telas de Piura, se han aperturado de manera inmediata los reservorios Buenos Aires y Parque Infantil. Asimismo se ha comenzado a llenar el reservorio Pachitea. De esta manera, los bomberos tendrán potencia y continuidad de agua en los hidrantes para que logren controlar el fuego lo antes posible.

Por otro lado, el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Raúl Otero, informó que tres cisternas de la empresa prestadora del servicio están llegando a la zona afectada.

El dato

En el mes de diciembre, un incendio similar se produjo en la zona causando enormes pérdidas. En esta oportunidad, una vez más, el principal centro de abastos de la ciudad de Piura, es centro focal de las llamas. Las causas se vienen investigando, considerando que por la hora, se encuentra cerrado y solo se encuentra personal de seguridad. 

Fuego Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1