27
Sáb, Abr

Plan Internacional presenta en Piura concurso "Caminando hacia la igualdad"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Actualmente las estadísticas que presentan la mayoría de instituciones no encuentran desagregadas por sexo y edad, esto ocasiona que los problemas se aborden de manera general sin apuntar a soluciones particulares. Con el objetivo de generar espacios de reflexión, sobre la importancia de la igualdad de género y la inclusión para desarrollo sostenible en las direcciones regionales y gobiernos locales, el proyecto Somos Chamba presenta el concurso Caminando hacia la igualdad.

La actividad tendrá 3 meses de duración y contará con la participación de14 instituciones: Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Educación de Piura, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Consejo Regional, Sierra Exportadora, UGEL Tambogrande, UGEL La Unión, Núcleo educativo de Las Lomas y las municipalidades distritales de Las Lomas, Tambogrande, La Arena y La Unión.

Los equipos participantes estarán conformados por seis personas y tendrán como tarea la elaboración de mensajes, contenidos para medios, spots radiales y televisivos alusivos al género e inclusión, considerando el contexto de sus zonas de trabajo. Además, deberán presentar información desagregada por sexo. Vale mencionar que el jurado calificador lo integrarán personas conocedoras del tema género e inclusión.

Según Lilian Cabrera, gerente de Plan Internacional en Piura, “el concurso contempla tener información diferencia por género porque, aunque sabemos que los datos por sí solos no pueden cambiar el mundo, ayudarán a que el cambio sea posible al revelar las perspectivas e identificar las necesidades”, acotó.

Concurso SomosChamba

El proyecto Somos Chamba es una iniciativa ejecutada por Plan Internacional en alianza con Cefi y gracias al financiamiento de la Cooperación Alemana. Con ello, se busca mejorar las capacidades de las y los jóvenes, de entre 15 a 29 años, para vincularse al mercado laboral y/o iniciar emprendimientos.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1