27
Sáb, Abr

Incendio Piura: 5 puestos de venta quedaron en cenizas tras siniestro de fin de semana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme hemos informado, un nuevo incendio se produjo en el mercado de Piura; frente a lo acontecido quedó restringido el acceso de los usuarios al Mercado de Telas de Piura, ubicado en la avenida Sullana, distrito de Piura, donde se registró un incendio que afectó cinco puestos, pero afortunadamente no hay daños personales que lamentar, confirmó el Instituto Nacional de Defens Civil (Indeci).

El fuego se desató al promediar las 22:30 horas, por causas que se investigan. Una de las hipótesis es que habría sido originado por un cortocircuito, el mismo que se presta a mayor consecuencia y daños, al existir tiendas comerciales con material inflamable y que permiten la expansión de las llamas. En el mes de diciembre, sucedió algo similar en este mercado, el cual no tiene las condiciones de seguridad requeridas para estos establecimientos. 

La Compañía de Bomberos de Piura N° 25 y Santa Rosa realizaron los trabajos para sofocar el incendio, lo que se logró a las 04:00 horas, contando igualmente con el apoyo de otras cías de Bomberos de la región Piura, como Paita, Sullana y Catacaos. 

La Universidad de Piura abasteció de agua a través de cisternas a las maquinarias de ambas Compañías de Bomberos, para apoyar en denodada labor de los bomberos. También coordinaron el traslado de otras cisternas de agua. De igual manera EPS Grau, activó las líneas respectivas para proveer del líquido elemento, que permita a las Cías de Bomberos a abastecerse y sofocar el siniestro. 

Personal de Seguridad Ciudadana de Piura brindan resguardo perimétrico en conjunto con personal de la Policía Nacional del Perú. En la noche anterior, bastantes curiosos y personas de mal vivir llegaron a la zona, para saquear los bienes de los puestos de expendio, lo que fue evitado, debido a la intervención oportuna de la PNP y del Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Piura. 

La Oficina de defensa Civil de la Municipalidad de Piura realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades. Han quedado en cenizas unos 5 puestos del mercado, y otros tantos se perjudicaron por el fuego que se extendió en la zona del siniestro. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1