30
Mar, Abr

Gobernador de Piura prepara cambios en gerencias y direcciones de Salud y Educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de corrupción acontecidos en el sector Educación en la provincia de Talara, habrían motivado al gobernador de Piura a realizar cambios en los funcionarios. Además de este sector, donde se cree el Prof. Pedro Periche podría ser cambiado, también llevará a una movilidad del director de Salud el cual sería reemplazado por el actual Gerente de Desarrollo Social Hernán García Cabrera quien iría a la última dirección. 

En declaraciones a la prensa Reynaldo Hilbck Guzmán indicó que “Esta semana se toman decisiones, estamos en evaluando cambios en las direcciones de Educación y Salud, pero se necesitan personas que cumplan requisitos, tengan experiencia en la administración pública y que no tengan problemas administrativos o legales”. 

Hilbck Guzmán también manifestó que es una decisión del Gobierno Regional, limpiar la corrupción en estos sectores tan delicados, para lo cual, cuentan con el apoyo de la Procuraduría, Consejo Regional, Anticorrupción y la Gobernación.

El Dr. Ernesto Cornejo Alcaráz, representante de la Procuraduría, manifestó que la presente gestión del Gobierno Regional, viene brindando un gran apoyo a las procuradurías con personal y logística, y que las denuncias se han incrementado en un 200%, siendo un combate directo contra la corrupción. Cabe indicar que por disposición de la gobernación, se encargó a la Oficina Anticorrupción, la investigación de indicios sobre temas de corrupción, con la finalidad de eliminar dichos actos.

Se cree que en varias UGEL's de Piura se habrían cometido actos de corrupción y en esta situación estarían comprometidos funcionarios que habrían pasado de una a otra entidad de esta jerarquía y usando la misma modalidad. El Sistema Anticorrupción ha realizado las respectivas investigaciones para determinar responsabilidades e incluso presentar denuncias en contra de los responsables. 

“No vamos a tolerar la corrupción en el Gobierno Regional, no sólo estamos planificando y encaminando obras, sino que también vamos a corregir los problemas de corrupción en los distintos sectores”, dijo el gobernador regional.

Asimismo, Hilbck Guzmán, resaltó la labor de la Oficina Anticorrupción, la misma que ha sido potenciada en su gestión y seguirá siendo respaldada para corregir los problemas de corrupción, “Estamos trabajando para atrapar a los ratones, ratitas, ratas y ronsocos que existen en el Gobierno Regional, y los primeros resultados ya se están dando”.

Finalmente el gobernador regional indicó que estas investigaciones van a marcar un mito en la región, porque están decididos en ir hasta las últimas consecuencias con las denuncias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1