30
Mar, Abr

Reconocen acciones de solidaridad de Agencia Adventista en desastre de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de la Colecta Pública Nacional: “Auxilio para desastres y acciones solidarias”, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), llegó a recolectar 7,000 kits de víveres de primera necesidad, los mismos que fueron repartidos en la región Piura a los damnificados y afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, con el apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación de Mujeres por Piura.

El Mg. Plinio Vergara, director de ADRA, manifestó que dicha colecta, tuvo como finalidad, recolectar dinero y víveres para poder asistir a las personas damnificadas y afectadas en la región Piura. “Luego de un evento catastrófico en que la población queda muy afectada, la solidaridad sale al frente y es muy importante rescatar el apoyo de empresas privadas, entidades de gobierno y personas naturales que hicieron posible esta colecta”.

Plinio Vergara indicó que además de los siete mil kits de víveres, pudieron donar mosquiteros, pañales y colchones; atendiendo a 18,858 familias de 126 localidades de la región Piura, “Pudimos atender a más de 18,800 familias gracias a nuestros aliados claves Panamericana y Latina, así como, Ransa, Neptunia, Indeci, Cruz del Sur, BCP, Fundación Wiese, Ejército del Perú, Gobierno Regional Piura y Asociación de Mujeres por Piura”.

Solidaridad Adventista01

Asimismo, ADRA hizo el reconocimiento en la orden de: "El Buen Samaritano - 2017", a la Asociación de Mujeres por Piura, por su destacada labor social en la distribución de ayuda humanitaria, permitiendo llevar alivio a las familias damnificadas y afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, en la región Piura.

Por su parte, Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta de la Asociación de Mujeres por Piura, destacó la participación de ADRA en Piura, por realizar distintas campañas en beneficio de los más necesitados. “Ha sido una tarea titánica, llevando ayuda a lugares más recónditos de la región. Sólo queda agradecer a todas las personas que nos han permitido llevar esta ayuda, gracias por el esfuerzo conjunto”.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que la solidaridad en el Perú ha sorprendido a todos, por la magnitud de las donaciones, “Adra es uno de los principales ángeles que ha tenido Piura, y así como ellos, hay muchas empresas y personas que han sido solidarias, porque la fuerza de la solidaridad es más poderosa que los embates de la fuerza de la naturaleza”.

Hilbck Guzmán, también indicó que seguirán trabajando con ADRA, para promocionar la mujer artesana de Catacaos en el proceso de la reconstrucción, con el fin de mejorar la economía. “Vamos a seguir trabajando con ADRA, para dar esperanza a más personas, para que puedan recuperar su estabilidad económica y regresar a su estado antes de la desgracia”.

Finalmente, el Consejo Regional entregó una moción de reconocimiento a ADRA, por la loable labor de ayuda humanitaria en la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1