26
Vie, Abr

En Piura realizan inspección multisectorial a zonas contaminadas con aguas servidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizan inspeccion PiuraPiura. Debido al problema suscitado por el colapso de agua servidas, en los asentamientos humanos Alejandro Sánchez Arteaga y Nueva Esperanza, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, pidió la intervención técnica del Colegio de Ingenieros, a fin de determinar los problemas hidraúlicos de contaminación que afecta a la población de esa zona.

realizan inspeccion piura1Realizando in situ una inspección multisectorial, donde se constató el deficiente criterio técnico de la Eps Grau para poder dar soluciones inmediatas en forma paleativa, en lo que se refiere al colapso de buzones y cámaras de bombeo, y que la población no se vea afectada en temas ambientales.

También se recorrió, el paso de estas aguas, llegando a una laguna que emanaba malos olores, y que además habían reses alimentándose de la totora y tomando esta agua.

En dicha inspección se contó con la presencia de la PNP, la fiscal especializada en materia ambiental y funcionarios de la Municipalidad de Piura, quienes se pusieron de acuerdo en tomar acciones de forma conjunta para que se puedan establecer sanciones a los que resulten responsables, de este problema.

En tanto el ingeniero sanitario Guillermo Burga, asignado por el Colegio de Ingenieros, indicó que es imperdonable ver cómo niños conviven con olores nauseabundos y caminen sobre desagües, "esto no se debe permitir, somos culpables todos, sobre todo los funcionarios de la Eps Grau, esto tiene que mejorarse y hoy les he podido dar unas pautas para que se mejore".

Asimismo señaló que una solución de emergencia que se puede ejecutar de forma rápida, es por tres días, donde los aniegos que se ven desaparezcan, llevando provisionalmente el agua a una descarga buzón.

"A la vez que se seca se comience a rellenar, y cambiar los tubos que están colapsados, la segunda opción es la que la Eps Grau está trabajando, cambiando buzón por buzón, y se espera que se ejecute de manera rápida".

"No es justo lo que está pasando en esta zona, es una zona totalmente insalubre, realizaré el informe respectivo al Colegio de Ingenieros, para que el decano tome acciones al respecto, y estaré pendiente para que este problema se solucione de forma rápida por el bien de la población de menos recursos y vive en estos lugares." finalizó el ingeniero sanitario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1