20
Sáb, Abr

Iniciarán limpieza total en cementerio Metropolitano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

limpiaran cementerio metropolitanoPiura. De acuerdo a las coordinaciones realizadas con la administración del cementerio San Miguel Arcangel, el día viernes la Municipalidad de Piura, acompañados con personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ingresarán al camposanto para realizar una limpieza total, y un control vectorial focalizado, con el fin de verificar si la incidencia del vector bajó.

En tanto Wilfredo Rodríguez Sandoval, funcionario de la Municipalidad de Piura, indicó que no se puede dejar sin resguardo este cementerio, "nosotros como autoridades hemos establecido un cordón sanitario donde se tiene el mayor problema, incluidos los lugares donde no hay suministro de agua, o tienen agua por poco tiempo, si pasa eso, se tendrían dos escenarios que serían más difíciles de controlar, y con el déficit del presupuesto que tiene salud, se agravaría más el problema".

Señaló también que se ha recibido un informe de Desa, donde manifiesta que 28 pabellones del Cementerio Metropolitano, se encontraron larvas del vector del Dengue, "se espera que con las acciones de fumigación y recojo de inservibles realizados anteriormente, no haya larvas, no haya dengue".

Por su parte Floretino Sandoval, administrador del cementerio Metropolitano, manifestó que las acciones que realizan es para evitar en lo posible que los deudos pongan agua en los floreros, "pero no se puede, aún la población no toma conciencia de la realidad del dengue en Piura, y el día que la población lo haga, lo erradicaremos de manera total no sólo en el cementerio, en todo Piura".

Se tiene programada una limpieza general en el cementerio desde el viernes y sábado. "Pero es difícil controlar que la población ingrese agua, para Piura estas fechas son una feria, es cantidad de gente que ingresa al camposanto y es ahí que es mucho más frustrante ver, cómo no toman en cuenta de las recomendaciones del Ministerio de Salud, como administrador he ordenado se corte el suministro de agua el día domingo".

Cabe resaltar que el problema se tendría el día domingo, por la gran afluencia de personas, pero ambas autoridades piden a la población tomen conciencia ciudadana, más en la época de alerta amarilla que hay, y usen arena húmeda en vez de agua.

Por ahora se descarta el cierre del cementerio, y de acuerdo a las coordinaciones se tomarán todas las precauciones del caso y evitar algún contagio con este vector.

"Como Municipalidad de Piura hacemos la sugerencia, que se corte el servicio de agua desde el día viernes para que las personas se obligen a usar arena húmeda", acotó el funcionario municipal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1