26
Vie, Abr

150 jóvenes se formarán como técnicos calificados en instalaciones de gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

preparan jovenesPiura. Ante la proximidad de otorgase la buena pro para el inicio de la masificación del gas natural en nuestra región, el Gobierno Regional Piura capacitará gratuitamente a 150 jóvenes de menores recursos económicos como técnicos en instalaciones internas de gas, para que puedan laborar en este rubro.

Así se informó durante la presentación de dicho programa de capacitación denominado: Técnico instalador de redes internas de gas natural en edificios, residencias y comercios para optar la certificación IG – 1, el cual tendrá una duración de cinco meses.

En su intervención el consejero por la provincia de Sechura Tomas Fiestas Eche, en representación del presidente regional Javier Atkins, manifestó que se busca utilizar la mano de obra capacitada en los proyectos de masificación.

"Este es un gran reto. Ya hemos tenido proyectos mineros que por falta de mano de obra calificada en la región, han tenido que traer de otro lado, que claro no nos oponemos. Con el gas no queremos que nos pase lo mismo, por ello estamos capacitando a los jóvenes de nuestra región para que accedan a un puesto de trabajo", sostuvo el consejero.

El director regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán manifestó que la capacitación será descentralizada en las provincias de Sechura, Talara y Paita. Indicó que la convocatoria y selección de los 150 jóvenes estará a cargo de la Dirección Regional de Trabajo en coordinación con el Consejo Regional de la Juventud (Coreju).

Capacitación

La capacitación estará a cargo de la empresa Smart Professional Training Consultant. Su director de proyectos e investigación, Alejandro Huamaní Guarán, manifestó que el curso busca formar técnicos calificados en instalaciones de gas natural hasta un consumo de 300m3/mes y/o potencia de 60 Kw.

"Muchos jóvenes quieren trabajar, pero qué ocurre, que hay reglamentaciones dadas por Osinergmin, donde se informa el registro de los técnico instalador, y ese les permite trabajar en empresas de instalación de gas", sostuvo.

Huamaní Guarán, dijo que el alumno egresado estará en condiciones de realizar la construcción y montaje de las instalaciones de las redes de gas natural en edificios, comercios y viviendas; realizar la conversión de gasodomésticos que funcionan a GLP a gas natural; habilitar instalaciones internas de acuerdo a los protocolos establecidos por Osinergmin a fin que el usuario tenga abastecimiento continuo de gas natural con las normas de seguridad.

Señaló que las personas que deseen formar parte de esta capacitación deben ser como mínimo, egresados de 5to de secundaria; mayores de 18 años.

Excelente oportunidad

El presidente de Coreju, Manuel Panta, manifestó que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan integrase al desarrollo de la región. Mencionó que ello permitirá reducir la tasa de desempleo, pues dijo que hay 80 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

Otros requisitos

Los jóvenes deben presentar; copia de DNI simple; copia de Certificado de estudio egresado de 5to secundaria; presentar en hoja simple su hoja de vida y otros estudios realizados, en la cual se debe de indicar además su correo, teléfono, dirección.

Además, el postulante debe firmar acta de compromiso ante el Gobierno Regional en el cual se compromete el alumno a culminar la capacitación exitosamente.

Beneficios

Los participantes obtendrán la preparación requerida para la Evaluación de Competencia Técnica exigida por los organismos acreditados para acceder a la Certificación en la categoría IG-1; contarán con una plana docente, ingenieros y técnicos, de reconocida trayectoria y con amplia experiencia en instalaciones de gas natural.

También asistieron la directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, y el secretario general del gobierno regional, Luis Pitta Pereyra.

 

Publicidad Aral1

Paypal1