fbpx
19
Mar, Oct

12 alcaldes piuranos inscritos para "Premio Nacional Alcalde Productivo"?

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde productivoPiura. El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, instó a los alcaldes del país y de la Región Piura a participar en la segunda edición del Premio Nacional Alcalde Productivo, enmarcado en el eje estratégico de Municipio Productivo, impulsado por Sierra Exportadora, a fin de que los burgomaestres direccionen mejor los presupuestos orientados a gestionar más desarrollo productivo para sus jurisdicciones.

Estas declaraciones las hizo en su última visita a la Región Piura. Explicó que entre los objetivos de esta estrategia es "mejorar la eficacia y eficiencia de los municipios del país". Por ello, dijo, que para motivar a los alcaldes a poner en práctica esta 'estrategia productiva' en sus localidades, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Sierra Exportadora, lanzaron el año pasado, el Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), para ubicar y reconocer a los burgomaestres que mejor desempeñen este rol.

"Este certamen nacional es el primer indicador para medir la eficiencia de los alcaldes del Perú en gestión del desarrollo productivo", indicó el funcionario.

Señaló que la estrategia de Municipio Productivo, en el que se enmarca el Premio Nacional Alcalde Productivo, es darle mayor impulso a la Ley Nro. 29337 del Procompite, herramienta que le permite a los burgomaestres del país, gastar hasta el 10% de sus presupuestos en proyectos productivos, y así mejorar la competitividad de cadenas productivas y el desarrollo económico regional y local.

A nivel nacional, Velásquez Tuesta, informó que ya se han inscrito 574 alcaldes, siendo hasta el momento Junín, Ancash y Cusco, las regiones dónde hay mayor número de burgomaestres interesados en participar en esta segunda edición del PNAP. Recordó que en la primera edición de este concurso, el alcalde piurano del distrito de La Matanza, provincia de Morropón, obtuvo el primer lugar en la categoría 'Líder en Políticas y Desarrollo Productivo'.

Inscripciones

Por su parte, el Responsable de Gestión sede Piura, Jimmy Torres Sias, informó que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo. Asimismo dio a conocer que en Piura ya se han inscrito 12 alcaldes. Estos son de los distritos de Frías, La Brea, Tambogrande, Morropón, Ayabaca, Sapillica y Colán, todos ellos se inscribieron en la categoría "Atracción de Inversión y Comercio".

Mientras que los alcaldes de los distritos de La Matanza, Huarmaca, Buenos Aires y Marcavelica se han inscrito en la categoría "Ejecución de Políticas y Desarrollo Productivo". Sólo el alcalde del distrito de Vice, provincia de Sechura, participa en la categoría "Formación de Alianzas Público Privadas".

Los alcaldes para inscribirse en el PNAP, se pueden acercar a la sede descentralizada de Sierra Exportadora en Piura en Av. Luis Montero Nº 475, urbanización Miraflores, Castilla, o llamando al Teléf. 205483; asimismo escribiendo al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Sierra Exportadora también invitó a los alcaldes piuranos visitar su página web (www.sierraexportadora.gob.pe) e inscribirse virtualmente en: http://www.premioalcaldeproductivo.pe/index.php?nomsg=1.

Pristina 255