fbpx
25
Lun, Oct

Instituciones coordinan limpieza de cementerio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

limpiaran cementerioMunicipalidad de Piura y Beneficencia Pública

Piura. Ante la alerta de cerrar los cementerios de Piura y evitar se amplíe más la propagación del dengue, la Municipalidad de Piura coordinó con administradores de los cementerios de Piura, San Teodoro y San Miguel Arcángel para empezar con la limpieza de estos mismos los días lunes y martes.

Según Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, esta acción se realizaría con los mismos trabajadores de la Beneficencia Pública de Piura sacar todos los recipientes con agua, y el día miércoles la Municipalidad de Piura y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, ingresarán para realizar un control vectorial.

"Estamos viendo que como es día lunes, ayer no se ha controlado el uso de arena húmeda, y hemos encontrado recipientes con agua, esperemos que cumplan con lo acordado, si no el miércoles o jueves se tomarán acciones drásticas, que se desarrollaría en un sólo día para limpiar totalmente este camposanto".

Estas acciones se realizarían antes del día de la madre, "es necesario que la población tenga la plena seguridad que el día viernes esto ya está controlado sea con cierre, o con el trabajo en conjunto de todas las instituciones".

"Hago recordar a la población que utilice arena húmeda en sus floreros y juntos evitaremos que el dengue causando daño y malestar en la salud de todos los piuranos y piuranas", agregó el funcionario edil.

Pristina 255