26
Vie, Abr

Construirán 33 establecimientos estratégicos para la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministra de salud en piura1Piura. La cobertura y calidad de servicio se ampliará en toda la región Piura, así lo anunció la Ministra de Salud, Dra. Midori de Habich Rospigliosi, tras comprometerse en gestionar la construcción de 33 establecimientos estratégicos.

Esta noticia fue recibida por el presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, quien recordó los denodados esfuerzos que se hace en este sector. "Venimos trabajando con proyectos que mejoran la calidad de vida de la población y éste anuncio representa un esfuerzo conjunto por conseguir dichos objetivos", dijo.

Cabe recordar, que de los 33 establecimientos estratégicos a construirse serán 8 hospitales de segundo nivel y 25 centros de salud.

Llegarán ambulancias

En otro momento, la ministra de Salud, prometió regresar en menos de quince días a nuestra ciudad para hacer entrega de ambulancias. "Son ocho ambulancias que traeré antes de fin de mes para los diferentes puestos de salud; hay un pedido de cuatro más que serán entregadas en el transcurso del año".

'Sí hay vacunas suficientes'

Con respecto a la supuesta falta de vacunas contra la Polio, Influenza y Sarampión en los establecimientos de salud de nuestra región, Midori de Habich, indicó que dicha información era inexacta puesto que según pudo constatar sí habían medicamentos. "Las vacunas están en el almacén de la Dirección Regional de Salud, lo que pasa es que hay un problema de distribución en los establecimientos".

Refirió que en el caso de la Polio se tienen vacunas orales y se está a la espera del permiso internacional para que sea intramuscular. "Las regiones son permanentemente abastecidas conforme se quedan sin stock", acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1