30
Mar, Abr

MINEDU evalúa daños del "Niño costero" en Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de realizar coordinaciones entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Piura y evaluar los daños del “Niño Costero” en el campus, instalaciones, auditorios, bibliotecas y laboratorios en esta Casa Superior de Estudios, sostuvieron una reunión de trabajo las autoridades universitarias, funcionarios y el especialista en proyectos de inversión del MINEDU, Mauricio Medina Zacarías, en la Sala de reuniones del Rectorado de la UNP el 19 de mayo de 2017.

Medina Zacarías, indicó que el MINEDU evaluará la posibilidad de fondos de reconstrucción para atender los requerimientos urgentes de la UNP. Como se sabe, el río Piura se desbordó por una zona de esta casa de estudios perjudicando pabellones, aulas e incluso la oficina rectoral. 

Omar Vences Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil resaltó la labor de resiliencia de la UNP para seguir adelante con las labores académicas y administrativas, “La UNP sigue superando toda la tragedia vivida, seguimos trabajando con los estudiantes, docentes y administrativos, limpiando todos los ambientes y materiales, continuando con las clases que hemos iniciado hace una semana”.

Así mismo, la Jefa de la Oficina de Bienes Patrimoniales, Margot Rodríguez Viñas informó al especialista sobre los montos estimados de los bienes y equipamiento perdidos en las facultades afectadas por la inundación del 27 de marzo de 2017.

Seguidamente se procedió al recorrido de las zonas más afectadas de las Facultades.

Danos UNP01

 

Publicidad Aral1

Paypal1