30
Mar, Abr

Piura: Dictan 20 meses de prisión preventiva a 11 policías acusados de ejecuciones extrajudiciales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Francisco Fernández, dictó 20 meses de prisión preventiva contra 11 policías acusados de ejecuciones extrajudiciales en Piura, en febrero de 2015. Mientras que a los 3 faltantes se les postergó su cita para el próximo jueves 25 de mayo, debido a que sus abogados no asistieron a la audiencia.

Para este caso la Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva, sin embargo; el juez solo determinó 20 meses.

Los hechos datan de febrero de 2015 donde cuatro personas murieron sindicados como delincuentes que se habrían enfrentado a la Policía Nacional. Pero los policías aseguran que recibieron información de inteligencia donde una banda criminal se estaba injertando con delincuentes de otras localidades del país para cometer delitos en la ciudad de Piura.

Pero un video que fue mostrado por el colombiano Henry Holguín avala que estos ciudadanos estaban rendidos y que los efectivos policiales los ejecutaron.

El fallo dictado por el juez, dispuso la orden de prisión preventiva para Eileen Humberto Yovera Cisneros, Horacio Cruz Cruz, Elmer Gerardo Carrasco Zegarra, Fernando Campos Antón, Gubbins Walter Fiestas Yarlequé, Heyse Hongger Fiestas Yarlequé , Jean Claude Miranda Jiménez, Victor Dubber López Carrasco, Noemí Santos, Carlos Eduardo Llanto Ponce, Williams Castaño Martínez, Luis Zúñiga Saavedra. Para este caso los involucrados no estuvieron presente, por lo que se oficializará el pedido de captura.

Mientras que terminada la audiencia, familiares de los policías sentenciados mostraron su disconformidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1