30
Mar, Abr

Asociación de Mujeres por Piura entrega donaciones a la I.E. Genaro Martínez de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contribuyendo con retomar las actividades del servicio alimentario en la Institución Educativa Genaro Martínez Silva, en el centro poblado de Pedregal Grande – Catacaos, la Asociación de Mujeres por Piura hizo entrega de una cocina semi industrial, ollas, tazas, bolws y descartables para dicho colegio, así como papillas y leche especial para los menores.

La presidenta de la asociación, Rosario Arámbulo de Hilbck, manifestó que dicha ayuda les fue solicitada por el terrible estado en que quedaron sus cocinas y materiales de cocina luego del desborde del río Piura. "Hemos podido atender esta solicitud, gracias a las donaciones de asociaciones, como Piura en Acción y Peruanos Unidos en Houston, quienes vienen enviando todo tipo de ayuda humanitaria".

Arámbulo de Hilbck también manifestó que dichas donaciones permiten retomar las actividades del servicio alimentario de Qali Warma, que no podían iniciarse por el estado crítico en que quedó el colegio luego de la inundación. "Estamos contribuyendo para que los niños de Pedregal Grande puedan beneficiarse con el servicio alimentario", finalizó.

Víctor Farfán Reyes, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, también estuvo presente en la entrega, manifestando que están realizando los trabajos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para adecuar los ambientes necesarios y brindar el servicio alimentario a partir de la próxima semana. "Con el Midis estamos adecuando ambientes, trayendo más ollas y cocinas, así como capacitar a los padres para que los niños de los niveles de inicial y primaria puedan beneficiarse con este servicio".

Nora Chunga, subdirectora de la I.E Genaro Martínez Silva, agradeció a la Asociación de Mujeres por la iniciativa de retomar el servicio alimentario en la institución. "Con estas donaciones, vamos a poder dar inicio al programa de Qali Warma y beneficiar a más de 620 niños de nivel inicial y primaria".

Donaciones Albergues

 

Publicidad Aral1

Paypal1