30
Mar, Abr

Gobernador regional de Piura descarta cambio de Director Regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director Regional de Salud de Piura, Dr. César Morón puso su cargo a disposición, para resolver los cuestionamientos en su contra por el avance del dengue; sin embargo, el gobernador regional Reynaldo Hilbck manifestó que no es el momento de hacer cambios en el sector y lo que se necesita es el apoyo de todos para poder combatir la emergencia.

"En este momento, con el equipo que tenemos, vamos a seguir trabajando. No es momento de hacer cambios, necesitamos sumar y pasando la emergencia se podrán tomar las medidas adecuadas para prevenir la epidemia", dijo el gobernador.

Hilbck Guzmán dijo que los problemas en el sector Salud son por deficiencias en infraestructura y en atención, para lo cual están trabajando para mejorar los primeros niveles de atención en las postas y establecimientos, para que no se congestionen los hospitales.

"No tenemos reforzado el primer nivel de atención, porque de cada 10 personas enfermas, 8 deberían atenderse en las postas médicas por donde viven; pero al no haber personal adecuado tienen que ir a los hospitales, lo cual genera una saturación, por ello es importante reforzar el primer nivel de atención".

Con respecto al dengue, el gobernador regional expresó que es un virus y en la medida que no se controle el vector Aedes Aegypti, no va a dejar de existir, tanto el dengue, como la chikungunya, zika, oropuche, mayaro, para lo cual pide a la población tomar conciencia y trabajar desde sus casas para controlar el vector, con prácticas de eliminar inservibles, tapar los depósitos con agua, abatizar y fumigar sus hogares.

"Sin ayuda de la población no se va a poder eliminar el vector. En el año 2015, hubieron 22 muertes y 16 en el año 2016; ahora tenemos 21 muertes y no hemos aprendido que el dengue es mortal. Necesitamos un cambio de aptitud, acompañado de una fuerte campaña de prevención de junio a diciembre para que la población entienda", dijo .

Reconstrucción

Con respecto a los distintos foros, que vienen participando autoridades y sociedad civil, Hilbck Guzmán manifestó que todos los aportes son bien recibidos y ayudarán a mejorar el trabajo de los próximos años en la reconstrucción. "Cada foro tendrá conclusiones que serán transmitidas para para perfeccionar el plan de trabajo y las prioridades para la reconstrucción".

Además, indicó que los foros ayudarán a generar reflexión de las autoridades del Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Locales, con activa participación de la ciudadanía, sobre las necesidades de la región y una política de reconstrucción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1