24
Mié, Abr

Encuesta de Luna Consultores indica que población va definiendo favoritos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

voto-piuraPara alcaldìas y presidencia regional de Piura

ERP. Si las elecciones se realizarían mañana, la poblaciòn electoral de la regiòn Piura, viene definiendo sus candidatos favoritos. Jhony Peralta y Reynaldo Hilbck, son los preferidos de la poblaciòn, aunque ambos no tienen un porcentaje para ganar en primera vuelta. Más rezagado se ubica en el actual presidente regional de Piura, Javier Atkins, quien en su cuarto año de gestión no ha logrado convencer a los electores. 

Sin embargio, de la lectura del momento se deduce que las reelecciones no serían posibles. Tanto Ruby de Aguilar, como Bernardo Pazo, Jacinto Timanà, Porfirio Meca, Jorge Camino, Ramòn Montenegro y Javier Atkins no figuran como opciones posibles en el escenario electoral de la región. 

En Piura, la alcaldesa Ruby de Aguilar ha perdido toda opciòn y en su lugar para sucederla figura Wilmar Elera y muy distantes estàn Oscar Miranda Martino, y Ruby de Aguilar; Marlon Savistki se viene haciendo conocido y sorprende la presencia de Freddy Aponte Guerrero, quien recientemente se incorporò a la contienda. 

En Castilla, Luis Ramìrez supera a Violeta Ruesta, y Alfonso Llanos, actual regidor de Piura, aspira a seguir ganando puntos. En el distrito de Tambogrande el médico Gabriel Madrid se muestra sòlido en el primer lugar y Alfredo Rengifo de UDN, le sigue con un significativo porcentaje. 

En Sullana Jorge Camino Calle, tiene una altìsima desaprobaciòn y de ser candidato su porcentaje serìa insignificante. En la primera ubicaciòn se encuentra Carlos Tàvara Polo y avanzando Isaìas Vàsquez Moràn podrìa ser la sorpresa del pròximo 05 de octubre. Conforme se ha demostrado en procesos anteriores, los favoritos pueden perder su opciòn si se equivocan en la estrategia. 

De acuerdo al estudio realizado por Luna Consultores, en la provincia de Morropòn Anibal Calle lidera las preferencias, seguido de Richard Baca, Eddy Farìas y Ramón Montenegro. Debido al voto de la sierra, es impredecible lo que puede suceder en esta provincia. 

En la provincia de Talara José Bolo Bancayán va definiendo posiciones con una alta aceptación; sin embargo, se viene posicionando Jacinto Timanà quien en encuestas anteriores aùn su presencia pasaba inadvertida. Josè Rodríguez y Fito Sànchez se mantienen expectantes. 

En la provincia de Paita, Justo Juarez lidera la aceptación popular, seguido de Teodoro Alvarado. En un tercer lugar se encuentra el actual alcalde.

En la provincia de Sechura, Armando Arévalo, ex alcalde de Vice, se ha consolidado. Tras de èl Santos Valentìn Querevalù mantiene un significativo porcentaje y el actual alcalde Bernardo Pazo, decae en la aceptaciòn electoral. 

A nivel regional el que más ha ganado hasta el momento es Reynaldo Hilbck, si se toman en cuenta estudios anteriores. Jhony Peralta de acuerdo al sondeo se mantiene estacionario en su porcentaje, pero sigue ocupando la primera posiciòn. Javier Atkins no supera el dìgito. Josè Carlos Carrasco Tàvara podría obtener un resultado honroso. En el caso regional, aùn no se evidencia la posibilidad de un outsider conforme expresan los especialistas. 

voto-talara

voto-sechura

voto-regional

voto-sullana

voto-paita

voto-morropon

 

Publicidad Aral1

Paypal1