fbpx
19
Mar, Oct

Familias de Castilla-Piura se beneficiarán con Programas de Vivienda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

av-grau-castillaERP.  Muchas familias piuranas podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, gracias a la edición 85 de la Feria de vivienda Popular en el distrito de Castilla, evento organizado por el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla será el punto de encuentro para que las familias acudan, durante tres días, a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los diversos productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A., Sencico y Cofopri.

La inauguración será el viernes 02 de mayo al mediodía y estarán presentes la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta De Herrera; la Representante de la Dirección Regional de Vivienda y Urbanismo Región Piura, Elva del Carmen Merino de Lamas y el Jefe de la Oficina Zonal de Piura – COFOPRI, Paul Arrunátegui Sandoval.

Por parte del FMV S.A acudirá el Jefe de la Oficina de Riesgos, Carlos Manuel Zapata Paulini.

Los asistentes recibirán información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción. Se les recomienda a todos los interesados acercarse a la feria portando su DNI.

Constructoras, empresas inmobiliarias, entidades financieras y Entidades Técnicas, darán información de los proyectos habitacionales y créditos hipotecarios.

El ingreso es gratuito y el horario de atención será desde las 11:00 am a 01:00 pm y desde las 04:00 pm hasta las 09:00 pm.

En cifras

A la fecha, el FMV S.A. a nivel del Departamento de Piura ha colocado 3,336 créditos hipotecarios, de los cuales 2,845 corresponden a la Provincia de Piura y 561 al distrito de Castilla.

A nivel Bonos Familiares Habitacionales del Programa Techo Propio, en sus diversas modalidades, se han desembolsado 10,450 bonos en toda la región Piura, de esta cifra 6,978 bonos han sido otorgados en la Provincia de Piura y 1,016 en el distrito de Castilla.

Convocatoria

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene abierto los registros del programa Techo Propio para el otorgamiento de hasta 20 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP) a nivel nacional, por lo que las familias que asistan a este evento podrán inscribirse para ser elegibles al BFH.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción, contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Para quienes ya tiene una vivienda y desean ampliarla o mejorarla, pueden acceder al crédito MiConstrucción.

Pristina 255