Consejero Hermer Alzamora pide desechar actitudes centralistas y dejar de correr tras viceministros y ministros

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La recentralización del país, que es una realidad tiene pocos opositores desde las provincias y en lugar de reclamar se cumpla la Constitución, muchas autoridades corren tras un viceministro o rinden pleitesía a Ministros que llegan a las regiones. Este es un problema nacional y no solamente de Piura. Frente a ello, el consejero regional de Piura Hermer Alzamora Román, abogó por quitar del cerebro las actitudes centralistas.

Alzamora, quien desde el Consejo Regional de Piura tiene una posición crítica del proceso como se evidencia en la realidad; precisó que “El proceso de Descentralización se inició ya hace varios años, pero aún no culmina. Si nuestra Región Piura pudiera manejar todos sus recursos, pero por supuesto eliminando al enquistado flagelo de la corrupción, ya seríamos con toda seguridad la Región más rica y desarrollada de nuestro querido Perú”.

Indica que “Descentralizar sin control, conlleva a corrupción y eso precisamente utilizan como sustento los que no quieren descentralizar el país y tener un Perú siempre pobre y sumiso. Es muy importante elegir buenas autoridades, preparadas, con un buen plan de Gobierno y si no cumplen revocarlas sin contemplaciones”.

Analizando lo que sucede en la región Piura, mediante un enfoque crítico precisa que “Por eso cuando viene a nuestra Región un Ministro, Viceministro o hasta el propio Presidente, podemos apreciar a algunas autoridades corriendo detrás de ellos y rindiéndoles pleitesía con la única finalidad de poder lograr mayor presupuesto para sus Gobiernos, sin poder decirles ni reclamarles nada para no pelearse”.

La descentralización se ha visto afectada con la creación de programas y organismos diferentes desde los ministerios, desde donde se manejan los recursos económicos, negando competencias y posibilidad a regiones y municipios. De acuerdo a estudios internacionales, el Perú es el país que más se viene concentrando y lo más lamentable, es la poca capacidad de reacción de los líderes de las regiones y provincias para evitar que esta situación se cumpla.

Para Hermer Alzamora “Si queremos un país más ordenado y que la población se distribuya armónicamente, entonces culminemos con la descentralización Integral, pero con el debido control, para cerrarle el paso a la corrupción”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1