ERP. Superando diversos obstáculos presentados por los embates de la naturaleza con la presencia del "Niño Costero", el día de hoy 17 de abril del presente, personal fiscal y administrativo de la sede central del Ministerio Público - Distrito Fiscal de Piura reiniciaron oficialmente sus labores.
Así lo dio a conocer, en reunión convocada el día el hoy, el Dr. Guillermo Castañeda Otsu, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, exhortando a todos los colaboradores a trabajar con la mística de siempre y con el único afán de seguir impartiendo justicia en beneficio de la comunidad piurana.
Asimismo, el Dr. Guillermo Castañeda dio conocer algunas de las medidas que se tomaron durante la emergencia, en salvaguarda del público litigante, comunidad en general y colaboradores de la institución, además de las que aun se vienen tomando con la finalidad de que la atención se restablezca por completo, tal como lo dispuso el Dr. Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación.
Bajo estas directivas las oficinas de las fiscalías penales y corporativas de Piura continuarán atendiendo como siempre a toda la comunidad piurana en el mismo edificio, ubicado en la Calle Lima Cuadra 09 S/N. cercado de Piura. Disponiéndose que varias de la oficinas administrativas atiendan provisionalmente en el Edificio Feban ubicado en la Calle Tacna del centro de la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes los Fiscales Superiores, Doctores Ramiro Calle Calle, Sofía Milla Meza y Heldy Hualinos Silva, así como el C.P.C Néstor Mejía Bermejo, Gerente Administrativo de esta Unidad Ejecutora, quienes mostraron su apoyo a la presente gestión, así como a su inmediata respuesta ante la presencia de este fenómeno natural.