ERP. Piura.- Con el objetivo de combatir la informalidad en el transporte interprovincial, el cual se intensifica por las celebraciones de Semana Santa, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura ejecutó un operativo logrando internar en el depósito municipal a seis unidades vehiculares que no contaban con la respectiva documentación, y que ponían en peligro la vida de las personas.
La ejecución de las acciones estuvieron a cargo del personal de la unidad de fiscalización de la Dirección de Transportes Territorial, en forma conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y PNP, quienes se movilizaron desde tempranas horas de la mañana a la salida de la carretera Piura-Chulucanas, a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas, en el distrito de Castilla.
Durante el operativo, que fue monitoreado por el Ing. Jaime Saavedra, Director Regional de Transportes, se intervinieron a un sinnúmero de vehículos: ómnibus, camionetas rurales, autos, entre otros, verificando la identidad de los pasajeros, carga a bordo, documentación para libre tránsito, etc.