ERP. El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, recomendó volver a evaluar los puentes de Piura para determinar si hubo y no daño tras la crecida del río Piura, que sobrepasó el caudal de los 3,500 m3/seg.
Saavedra Diez explicó que de acuerdo al sondaje que se ha realizado a los puentes Cáceres, Sánchez Cerro, Grau, incluido el puente Independencia, aparentemente no tienen deterioro. Sin embargo, lo recomendable -y lo están diciendo los especialistas- es que se hagan pruebas para poder determinar si habido o no deterioro.
"Como Dirección Regional de Transportes se nos pidió una evaluación de los puentes, en el caso del puente Sánchez Cerro, trajimos a un especialista del Programa Nacional de Puentes, y nos indicó que el problema no es estructural, sino por filtración en los accesos a causa de la gran avenida. Y nuestra propuesta a la Gerencia Regional de Infraestructura es colocar roca y relleno para mejorar la transitabilidad de los vehículos", acotó el funcionario.
Dato
Sobre los forados y lo que corresponde a puentes dentro de la ciudad, no es competencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo cual se ha coordinado con las municipalidades de Castilla y de Piura para solucionar el problema, informó Jaime Saavedra.