ERP. Piura deberá invertir millones para recuperas las pistas destruidas por las lluvias. Existen lugares críticos y que cada día se malogran más por la alta densidad vehicular, es el caso de la avenida Andrés Avelino Cáceres, avenida Grau, altura de urbanización Piura, entre otros donde los vehículos quedan atrapados por la profundidad de estos huecos que no han sido nivelados como una medida de emergencia.
En el caso de la intersección César Vallejo y Avenida Grau, el drenaje que existe en el lugar se ha deteriorado, las barandas destruidas y las pistas se han profundizado. Pese a los enormes esfuerzos que realizan los conductores para evitar caer en el hueco, muchas veces quedan atrapados en la profundidad de los mismos.
Igualmente en la calle César Vallejo, parte posterior del colegio Basilio Ramírez, la pista se encuentra frágil y totalmente vulnerable. Por esta zona pasan enormes tráiler que circulan por este vía para ingresar a la vía Panamericana. Justamente el día viernes, un enorme camión quedó atascado tras caer en un hueco formado por el agua de lluvia y el deterioro del alcantarillado.
Lo que si llama la atención es la desidia y la ineficiencia municipal para resolver este tipo de problemas. “Municipalidad de Piura no está haciendo nada para arreglar las pistas” expresa un pasajero que transitaba por la cuadra 5 de la calle César Vallejo de la Urbanización Piura.