fbpx
19
Mar, Oct

Producto de Theo Chocolate elaborado con cacao de Norandino recibe premio internacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cacao norandinoPiura. Una vez más el cacao del norte nos llena de orgullo. El más delicioso chocolate fabricado con cacao piurano y tumbesino, por Theo Chocolate, ganó en el concurso Best New Product AND People's Choice in Food Category. Los resultados del concurso se dieron a conocer recientemente en Seattle – EE.UU. en el marco de la clausura de la Feria de la SCAA (Specialty Coffee Association of America).

Dennis Macray, de Theo Chocolate, expresó su alegría por los resultados, precisando que Theo Chocolate trabaja con tres orígenes: Congo 50%, Panamá 20% y Perú con 30%.Las compras de Perú son 100% de los productores asociados en la Cooperativa Norandino de las zonas de Tumbes y Chulucanas. De este cacao, destaca los sabores de nuez y avellana con toques de malta, que son muy valorados en el mercado internacional.

También indicó que se valora mucho la consistencia, "la buena calidad que permanece en el tiempo. Esto es difícil de ver en otras regiones donde se ha promovido el cacao. Yo pienso que en el caso de Norandino, esto es posible porque ha desarrollado prácticas y conocimientos con la mejora de la calidad de café, entonces este saber lo ha puesto en marcha con el cacao. Este trabajo lo reconoce el público Norteamericano que premia al producto de Theo Chocolate".

Dennis Macray, indicó en estos tiempos de volatilidad en el mercado, muchos están preocupados por los suministros. Sin embargo, Theo Chocolate seguirá creciendo por cuanto tiene como aliados a productores como Norandino, que garantizan trasparencia y fluidez en la comunicación, la buena calidad y la consistencia en las entregas.

REACCIONES

Miguel Angel Velásquez, cónsul peruano en Seattle

El cónsul de Perú en Seattle, Miguel Ángel Velásquez, expresó su orgullo de tener compatriotas que son capaces de hacer y mantener alianzas con empresas de excelente prestigio como Theo Chocolate. Ofreció todo su apoyo a actividades de promoción: "¿Quieren hacer el día del Chocolate peruano en Seattle? Aquí estamos para colaborar".

Santiago Paz, gerente comercial de Norandino

Santiago Paz, gerente comercial de la Cooperativa Norandino, indicó que se exporta a Theo Chocolate, cacao de las zonas de Chulucanas (Piura) y de Tumbes. Estos granos, por su calidad, han sido premiados en los recientes concursos nacionales e internacionales, en los que se ha proclamado al cacao de Norandino como el campeón.

También expresó su admiración por los socios de Norandino, que con su trabajo han hecho de este producto, el referente de calidad del cacao del Perú. "Tenemos la organización, exportamos café, somos los únicos que exportamos panela, hemos posicionado al cacao del norte. Podemos hacer más cosas y para esto necesitamos el apoyo decidido de más gobiernos locales y del Gobierno Regional".

Pristina 255