20
Sáb, Abr

Piura y Huánuco definen estrategia para la continuidad de su ordenamiento territorial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piuraLima. Con apoyo de especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) las autoridades de las regiones Piura y Huánuco fortalecerán y definirán las estrategias que permitan dar continuidad y sostenibilidad al ordenamiento territorial en sus respectivas jurisdicciones, se anunció.

El Minam precisó que, para tal efecto, esta semana se instalaron diversas mesas de trabajo con funcionarios regionales, para la planificación de acciones a realizar de manera conjunta para la elaboración de los instrumentos técnicos para su próximo ordenamiento territorial.

De esta manera, en Piura se revisó el nivel de implementación de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), los avances en la elaboración de cuatro estudios especializados y la articulación del proceso regional con las provincias y distritos que conforman la región.

Mientras tanto, en Huánuco se analizó el avance del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) para su pronta conclusión, además de su respectiva articulación entre el gobierno regional y los gobiernos locales.

El resultado: se han concertado agendas de trabajo en conjunto, a fin de lograr mayores avances en el desarrollo del proceso de Ordenamiento Territorial, para lo cual el Minam continuará brindando apoyo y asistencia técnica, la misma que ha permitido que en solo dos años se pase de 5 a 11 regiones con ZEE aprobadas.

Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del Minam, informó que estas mesas de trabajo se han realizado antes en Arequipa, San Martin, Cusco y Apurímac.

"La idea es identificar las acciones prioritarias para consolidar estos procesos y adecuarlos a los últimos lineamientos de inversión pública en Ordenamiento Territorial aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que garantice la continuidad y sostenibilidad de estos procesos", precisó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1