ERP. La EPS Grau, informó que el corte de energía eléctrica que afectó la ciudad de Piura, incidió en la situación de la infraestructura y equipamiento para proveer agua potable. En Piura, por corte de energía en varios puntos de la ciudad se encuentran inoperativas las siguientes cámaras de bombeo de desagüe El Cortijo, Bolognesi, La Primavera, Vicús, Lourdes y Los Geranios, está última inundada. También fuera de operación el pozo Miraflores y el Reservorio Grau.
Los reservorios que vienen operando son los siguientes reservorios: Parque Infantil, Buenos Aires, Pachitea, Santa Rosa, La Granja y Miraflores, cuya distribución se realiza desde Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy.
En Catacaos, se encuentra sin operar el pozo Nuevo Catacaos, y las cámaras de bombeo Monte Sullón y Viduque. Así también nos informan que la Lagunas de Oxidación Narihualá ha colapsado debido al incremento de aguas residuales y la Laguna de Oxidación Catacaos ha sufrido la inundación del río Piura.
En Las Lomas, la planta de tratamiento se encuentra inoperativa debido a los altos índices de turbiedad los mismos que llegan a los 12,000 UNT.
La Planta de Lancones está operando por gravedad, lo que no es suficiente, por lo que con ayuda de la cisternas de la Municipalidad se viene entregando agua a la población.
En Sullana, la planta de agua potable viene operando desde las 06:00 a.m de hoy lunes, ayer quedó inoperativa debido a los 5,000 UNT, que hizo imposible poder distribuir agua a la ciudad y sus anexos.
Finalmente, Planta El Arenal que abastece a Paita, Talara y sus respectivos anexos se encuentra operando de manera normal.