ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, arribará este martes a la ciudad de Piura para evaluar la situación de los daños y supervisar el trabajo que realizan las maquinarias del sector frente a las inundaciones generadas por las intensas lluvias y desbordes de los ríos en la Región Piura.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha enviado 110 maquinarias y equipos, entre las que destacan 55 motobombas para extraer el agua empozada en las calles y viviendas. Con la inundación habida en las últimas horas, este tipo de equipo se requiere y se necesita para resolver en el tiempo más inmediato el problema causado por la inundación del río.
Además, el sector ha enviado cisternas para abastecer de agua potable a la población y ha alquilado al sector privado equipos para hacer frente a las graves inundaciones.
El ministro Trujillo Mori aprovechará también para dialogar con las autoridades locales y pobladores para conocer sus necesidades más urgentes.