25
Jue, Abr

Casos de dengue en la región de Piura suman 192

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dengue aAún continúa altos índices de renuencia

Piura. La Dirección Regional de Salud, reportó hasta la fecha 622 casos de dengue, de los cuales 192 son confirmados y 429 aún se encuentran en calidad de probables, así lo dio a conocer el Director de Epidemiología Lic. Edwar Pozo Súclupe.

Pozo, informó que pese a las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito de Piura y Castilla tanto en control vectorial como en la fumigación, los casos de dengue van en aumento, lo que preocupa, más aún por el alto índice de renuencia en las zonas donde se viene trabajando. "Es lamentable que los esfuerzos que realiza el personal de salud se vean afectados por aquellos vecinos que no abren las puertas de sus casas para permitir realizar el control focal respectivo. Hasta la fecha no logramos superar los altos índices de renuencia que se tiene, mucho más en zonas como la Urbanización Miraflores." Dijo Pozo.

Por su parte el Dr. Walter Wong Ayón, Director Regional de Salud, hace una llamado a todos aquellos ciudadanos que habitan entre el cuadrado comprendido por las avenidas Independencia, Cáceres, Luis Montero e Irázola, ya que el día de mañana 29 de abril, desde muy temprano, el equipo de Salud Ambiental visitará sus casas para realizar el trabajo de prevención y Control del Dengue.

"No debemos permitir que el Dengue continúe atacando a más familias, muchas veces está en nuestras casas el zancudo transmisor y no podemos reconocerlo; por ello es necesario la intervención del personal de salud, quien además de brindar las recomendaciones para la prevención y control del dengue, realizarán la toma de muestra y de ser necesario procederán a la fumigación, siendo todas estas acciones necesarias para controlar los casos de dengue en nuestras localidades". Expresó Wong Ayón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1