25
Jue, Abr

Empresarios internacionales visitan represa de Poechos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

funcionarios visitan poechosPiura. Con el propósito de recoger información técnica que más adelante permita concretizar el ansiado proyecto del afianzamiento del reservorio de Poechos, funcionarios del gobierno regional de Piura junto al ingeniero Robert Patrick Ritter, consultor del Banco Mundial y director de Proyectos de Factum Magnus LLC y al Cónsul de Perú en Porto (Portugal) Raimundo Durao, visitaron la represa de Poechos.

En ese sentido el ingeniero Miguel Vallebuona, Gerente del Proyecto Especial Chira Piura explicó que actualmente se cuenta con un proyecto a nivel de perfil que permitirá recuperar el volumen inicial de la presa, el mismo que demanda una inversión de más de 200 millones de dólares y que actualmente se encuentra en el Ministerio de Agricultura y Riego a la espera de que le otorguen la viabilidad.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García Zavalú, manifestó que con la realización de este proyecto que consiste en la elevación de 11 kilómetros de dique se busca garantizar el agua para los diferentes usos entre los que destaca el hecho de que actualmente este sistema permite irrigar aproximadamente 108 mil hectáreas de cultivos de los valles del Chira, Medio y Bajo Piura así como de Cieneguillo.

Robert Patrick Ritter, se mostró muy interesado en el proyecto y señaló que a través de los diferentes programas que manejan se podría apoyar al gobierno regional para poder concretizar este proyecto que resulta muy importante para el desarrollo de la región. Además manifestó que se debe pensar en darle otros usos al reservorio como por ejemplo convertirlo en un destino turístico o incursionar en la actividad acuícola con la finalidad de generar ingresos.

Por otro lado fue claro en señalar que no sólo se debe pensar en la elevación del dique sino también en la descolmatación de la presa ya que dicho sedimento puede emplearse como abono para diferentes cultivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1