ERP. 4 tramos de la trocha del caserío Angostura del distrito de Tambogrande de la provincia de Piura están proclives a quebrarse. El más profundo es un forado que tiene 100 metros de largo y 4 metros de profundidad, y que podría dejar aisladas alrededor de 400 familias de este caserío, en tal sentido, se viene reclamando la previsión respectiva.
Al respecto maquinaria de la municipalidad de Tambogrande, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento- MVCyS y PROVIAS, vienen cubriendo el forado más pronunciado a fin de devolver la transitabilidad a esta vía. Paralelamente, Defensa Civil viene elaborando las fichas técnicas para presentarlas a PROVIAS y esta pueda intervenir, puesto que, esta trocha es una vía nacional.
Eleuterio Ancajima, teniente gobernador de Angostura, explicó que la población de esta zona lleva 2 día sin ir a trabajar debido a que los buses de las empresas como: Rapel, Banánica y San José, no pueden ingresar a recogerlos.
Asimismo, el regidor Natividad Pulache Bereche, mencionó que para acelerar dichos trabajos han coordinado con la empresa de Techo Propio, ubicada en Angostura, la cual ha accedido a facilitarles un volquete.
En otro momento, Luis Espinoza de Defensa Civil de Tambogrande, explicó que están levantando la información para elaborar las fichas, lo cual les demorará dos días. Posteriormente, serán enviadas a Provias para que designe el combustible y la maquinaria pueda seguir operando en la rehabilitación de esta importante trocha por la que transitan a diario más de 20 buses, además autos y mototaxis.