ERP. El río Piura tuvo su máxima creciente este 10 de marzo, reportándose a las 6 de la mañana un aforo de 1925 m3/s, el mismo que comenzará a disminuir considerando que durante las últimas 24 horas no llovió en la cuenca. Esta avenida invadió las zonas bajas, por los drenes que van al río el agua salió a las calles Lima y existe el peligro latente en el barrio Quinta Julia, en tanto que en el bajo Piura la situación es delicada.
Lo más evidente de esta crecida que superó el nivel de la ciudad, es la inundación del parque Tres Culturas, donde se ubican el local de la Corte de Justicia de Piura, Ministerio Público, Beneficencia de Sullana, Hotel Los Portales, y viviendas adyacentes; las mismas que fueron afectadas y no existe forma de evacuar las aguas al mantenerse el caudal totalmente alto.
Las aguas han llegado hasta la Plaza de Armas, repitiendo la inundación de las lluvias de los años 82-83 y 97-98, considerados los “Niños” más severos que tiene Piura.
Cerca al puente Cáceres, se puede observar, las aguas se han extendido por la ribera, y en las casas cercanas el nivel se encuentra cercano a las bases; de lograrse un mayor caudal serían inundadas por las aguas, como sucedió en años anteriores. Un hotel que se construía en la ribera del río ha sido el primer perjudicado, al ingresar las aguas pese al barraje que habían colocado para contener las aguas.
Si bien es cierto que el torrente aún sigue siendo alto; lo cierto que los puentes Cáceres y Sánchez Cerro han sido reabiertos para el paso peatonal.
{youtube}BXg4N3xHAOw{/youtube}