ERP. Con el lema "¡En el Perú respetamos los derechos de la mujer. Hay que reconocer lo valiosa que es en la sociedad!", la Unidad Central de Asistencia Víctimas y Testigos UDAVIT del Ministerio Público, realizó la campaña de sensibilización con motivo de celebrarse el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.
Todo ello con el objetivo de sensibilizar la familia del Ministerio Público e integrar a dicho objetivo a los operadores de justicia para combatir la violencia contra la mujer, motivándolos a mostrar una participación más activa y efectiva en abordaje y resolución de los caso, además de sensibilizar a la población más vulnerable y lograra así su empoderamiento y fortalecerlas en su decisión de denunciar la comisión de delitos tan graves como el feminicidio.
Desde tempranas horas de la mañana personal de Unidad de Atención Víctimas y Testigos de Piura - UDAVIT del Ministerio Público se colocaron en las puertas de acceso de cada sede del Ministerio Público y repartieron lazos de color lila, pines y folletería con mensajes alusivos a esta fecha, saludando fraternalmente a las colaboradoras de la institución y concientizando a los demás.
Por su parte personal del área de Gerencia Administrativa recibió a las trabajadoras de la sede institucional con rosas y tarjetas de saludo en conmemoración a este día.