ERP. Desde hoy, 52 nuevos servidores de serenazgo reforzarán el trabajo de seguridad ciudadana en el distrito de 26 de Octubre en la provincia de Piura. Con ello, sumarán 120 los agentes encargados de resguardar el orden en esta jurisdicción.
El gerente de seguridad ciudadana de la comuna de Veintiséis de Octubre, Luis Montenegro Castillo indicó que los nuevos agentes estarán abocado exclusivamente para el patrullaje en las calles, ya que los puestos fijos como los locales municipales ya están cubiertos por personal antiguo.
“Solo habían cuatro agentes en patrullaje motorizado, ahora se va a triplicar este número. Antes no salían más a pesar de que habían vehículos porque faltaba personal”, refirió el funcionario. Agregó que se con la llegada de los serenos que ingresaron en la primera convocatoria de este año se aumentará la capacidad de respuesta a las llamadas de las líneas telefónicas de serenazgo, cuyo número telefónico es 966638769.
El alcalde de la comuna octubrina, Práxedes Llacsahuanga Huamán aseveró que este nuevo grupo ha sido seleccionado con mayor rigurosidad no solo por su experiencia, sino por su capacidad para responder a las exigencias de seguridad de los ciudadanos.
En ese sentido, desde el 21 de febrero, los 49 agentes de serenazgo y 3 supervisores recibieron una capacitación en temas de derechos humanos, ley de arresto ciudadano, procedimientos y técnicas en seguridad ciudadana; así como primeros auxilios, motivación ocupacional y respuesta ante situaciones de riesgo.