ERP. (Piura) En un foco infeccioso se ha convertido el dren 1308, altura del A.H. San Antonio, en Castilla, debido a que por esta zona discurren aguas servidas producto de los desagües y que puede conllevar a la propagación de enfermedades como el dengue. Ante esta situación, el Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trasladaron una excavadora para la descolmatación de puntos críticos.
Cabe destacar que los trabajos se iniciarán en el sector San Antonio y culminarán en el A.H. La Primavera (II Etapa), los mismos que durarán aproximadamente 10 días y consiste en botar los diques ubicados en puntos críticos para que el agua pueda discurrir libremente y no genere estancamiento, lo cual atenta la salud de los niños y niñas que están expuestos a contraer enfermedades. En este momento ya existen larvas del vector del dengue.
El representante del gobierno Regional, Wilfredo Rodríguez, señaló que esta zona tiene problemas serios de represamiento y en el desembalse de aguas de alcantarilla. "Estamos interviniendo con maquinaria del convenio suscrito entre Gobierno Regional Piura y Ministerio de Vivienda para romper todos los diques que se encuentran en esta parte y el agua pueda discurrir libremente. Hemos iniciado en el dren 1308, a la altura del canal Biaggio Arbulú, hasta La Primavera", dijo.
"Hay un problema que en la caja del dren, pues han instalado buzones que han colapsado y están incrementando el nivel de las aguas pluviales con aguas de alcantarilla. Esta situación será notificada lo más pronto posible para que EPS Grau lo pueda atender a la brevedad", concluyó.