26
Vie, Abr

Solicitan que Minedu atienda la creación de nuevas plazas para el nivel secundario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arnao1Piura. El director regional de Educación, Francisco Arnao Távara señaló que la falta de docentes en el nivel secundario es una situación que fundamentalmente le compete al Ministerio de Educación.

"La falta de maestros para el nivel secundario debe ser asumida responsablemente por el Ministerio de Educación. Son ellos los llamados a atender la creación de nuevas plazas para dicho nivel y gestionar que el Ministerio de Economía y Finanzas las apruebe", enfatizó la autoridad educativa.

Indicó que no es posible que los alumnos se retiren de los colegios porque no tienen un profesor como ha sucedido en Puerta Pulache-Tambogrande.

Según se informó, la deserción de los alumnos del nivel secundaria se ha detenido debido a que la dirección de educación intervino con la contratación de 109 docentes que se requieren con urgencia en las Instituciones Educativas de la Región. Esperan contratar 30 más pero no hay presupuesto.

"El Gobierno Regional Piura nos ha autorizado que contratemos a 109 maestros para cubrir paulatinamente la necesidades de docentes bajo la modalidad de plazas vegetativas. Nosotros lo vamos a hacer pero arriesgándonos a que nos hagan una acción de control ya que el pago es ilegal a pesar que estamos satisfaciendo la necesidad de que los niños no se queden sin sus maestros", acotó Arnao Távara.

Alcaldes apoyan

Subrayó que esta acción no debe ser indefinida puesto que es un mal crónico para la región. "De alguna manera esto no ha estallado debido a que los alcaldes provinciales y distritales apoyan con maestros pero enmascaran un problema latente porque en los mejores de los casos les pagan 700 soles", agregó.

Datos

- A los maestros de las plazas "vegetativas", la DREP les pagará la suma de ochocientos nuevos soles y se les hará un contrato de locación de servicio.

- En la convocatoria de docentes para que cubran las 109 vacantes se ha considerado en primera instancia a los docentes que el año pasado cubrieron las plazas vegetativas, de faltar se considerarán a los docentes que rindieron la Prueba Única Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1