26
Vie, Abr

201 escuelas requieren aulas prefabricadas en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

arnaoPiura. El director regional de Educación Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, informó que en toda la región existen 201 escuelas que requieren, con urgencia, ser atendidas con aulas prefabricadas, debido a que su infraestructura ya cumplió su vida útil.

Según el consolidado regional de instituciones educativas que realizó la Dirección Regional de Educación, a través del área de infraestructura, se requieren 472 aulas prefabricadas para cubrir la necesidad de aulas en los colegios, lo cual genera un presupuesto ascendente a los 20 millones de soles.

Este consolidado ha sido enviado al Gobierno Regional Piura para que en coordinación con la Gerencia de Infraestructura, se evalúe y priorice la atención que les puedan brindar a los colegios como: "José Antonio Encinas Franco"-Sullana, 14926-Las Lomas, Inicial n°15261-Tambogrande, 14007-Piura, entre otras más.

Cabe precisar, que las provincias donde se han observado, a través de una supervisión, el mayor número de colegios cuya infraestructura se encuentra declarado en emergencia son: Sullana, Tambogrande-distrito, Piura-ciudad, La Unión, Huancabamba, Ayabaca y Chulucanas.

El Prof. Arnao Távara, explicó que son muchos los esfuerzos del Gobierno Regional Piura por asegurar una educación de calidad a los estudiantes de la región, pero lamentó que el presupuesto no alcance para cubrir todas las necesidades.

"La gestión del presidente regional Javier Atkins se ha caracterizado por invertir en educación, sobre todo en las zonas rurales con el fin de contribuir a la inclusión social pero el presupuesto es reducido y no alcanza para cubrir todas las necesidades. A pesar de ello se están cubriendo los requerimientos pero poco a poco, ya se han construido 80 colegios con una inversión de 200 millones de soles; por ello apelo a la comprensión de los padres, maestros y alumnos que hay toda la intención por parte de la región y sé que lo vamos a cumplir", acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1