19
Vie, Abr

Pedro Pablo Kuczynski entregó a Pobladores de Piura y Sullana ayuda humanitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó su habitual comodidad de Palacio de Gobierno y llegó a la ciudad de Piura para entregar 70 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones de esta ciudad y posteriormente visitar Sullana para conocer de cerca los impactos negativos de las lluvias, refiriéndose con mucha dureza respecto a las condiciones sanitarias de la Perla del Chira, calificando la situación de los desagües de “Cochinada”.

En Piura estuvo acompañado del Premier, del Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán y del alcalde de Castilla, donde expresó “Piura, no están solos, estoy con ustedes en esta emergencia, al pie del cañón. Seguiremos enviando ayuda a los afectados”, para anunciar después que iría a Sullana donde tiene conocimiento que los desagües inundan las calles.

 PPK Piura Ayuda

Presidente de la República entrega ayuda en Piura

Tras reunirse con los pobladores, el presidente de la República anunció que les estarán entregando un ticket para que puedan reclamar su ayuda; al mismo tiempo recomendó que los pobladores deben lavarse las manos para evitar enfermedades.

Justamente a su arribo a la ciudad de Sullana, lo llevaron hacia Loma de Mambré donde desembocan las aguas de lluvia y conoció más de cerca la situación de los desagües de la ciudad de Sullana, los cuales son enviados de la manera más primitiva al cauce del río Chira. Se espera que la visita, no solo sea para entregar donativos a los damnificados, sino entender la real problemática de la provincia.

EPS Sullana

Presidente de la República y Gobernador Regional verificaron Planta de Tratamiento de Agua de Sullana

Refiriéndose a la provincia de Sullana y sobre todo a los desagües indicó que “Que es una cochinada” y luego indicó que buscará que la empresa EPS Grau funcione. Lo cierto, que el problema de la EPS Grau es bastante antiguo y de la quiebra institucional que la dejó la presidenta Gregoria Zapata, ha pasado al dominio de los deudores públicos y privados, sin prestar adecuadamente el servicio de agua potable y alcantarillado. Al mirar el alcantarillado que llega al río indicó "Esta es una buena m..." ante la atenta mirada del Vicegobernador quien pretendía hacerse notar. 

"Tenemos que implementar los proyectos de agua y desagüe que hacen falta y no tenerlos guardados en un cajón. Así, no podemos seguir" indicó al comentar la crítica situación de observar que en una ciudad de 300 mil habitantes como es Sullana, las aguas servidas o residuales sean enviadas al cauce de su río, expresiones que fueron dadas en presencia de las autoridades de Piura, quienes fueron cuestionadas por los presentes. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se movilizó en una mototaxi, y recorrió las calles de la ciudad de Sullana, la cual pudo observar en toda su magnitud.

{youtube}floREXTmAQw{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1