17
Mié, Abr

Juntos afiliará a cinco mil nuevos hogares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juntos afiliaraProceso es gratuito y se realizará en 44 distritos de la región Piura

Piura. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS, a través de su Unidad Territorial Piura, inició el proceso de afiliación de nuevos hogares que se encuentran en situación de pobreza.

Según informó el jefe de la UT Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo, el proceso de afiliación se desarrollará en los 44 distritos de la región y la proyección es inscribir a 5,230 hogares dentro del padrón de usuarios de JUNTOS.

Vegas Jaramillo precisó que se han programado 165 Asambleas Comunales de Validación (ACV) en las que participarán los hogares preseleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que se encuentran pendientes de validación; así como aquellos hogares validados que aún no culminan su afiliación.

También se ha previsto formalizar la afiliación de hogares que inicialmente fueron "observados" por su condición socioeconómica, esto debido a que el SISFOH levantó las observaciones.

Igualmente se ha programado la preafiliación de aquellos hogares que, teniendo condición de pobres, no han sido censados por SISFOH. En estos casos, la UT Piura registra a los hogares que se acercan a las ACV y realiza la validación comunitaria solamente sobre los criterios categóricos, es decir, si el hogar registra entre sus integrantes al menos un miembro objetivo y si vive más de 6 meses en el distrito de intervención de JUNTOS.

Cabe mencionar que los trámites de afiliación y pre afiliación son gratuitos y los representantes de los hogares elegibles deben asistir a las asambleas con su DNI vigente (requisito indispensable) e informar a los gestores locales de JUNTOS dónde estudian sus hijas y/o hijos, el centro de salud donde sus hijas y/o hijos asisten a sus controles de crecimiento y desarrollo y, en caso de las madres gestantes, dónde realizan sus controles pre y post natales.

Entre los distritos que concentran la mayor cantidad de hogares por afiliar figuran: Chulucanas con 800 hogares, Catacaos 800, Huancabamba 442, La Matanza 336, La Arena 245, Ayabaca 198, Pacaipampa 179, La Unión 115, Tambogrande 159, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1