24
Mié, Abr

Este viernes en Piura se realizará el Segundo Diálogo Regional por la Reforma Política y Electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piuraPiura. Este Viernes 25 de Abril entre las 08:00 y las 14:00 horas en el Hotel Los Portales de la ciudad de Piura, se realizará el "Segundo Diálogo Regional por la Reforma Política y Electoral" el cual viene siendo impulsado por una plataforma institucional conformada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Defensoría del Pueblo, IDEA Internacional, la Asociación Civil Transparencia y el Consejo de la Prensa Peruana. Esta alianza de instituciones y organizaciones ya ha generado dos espacios de diálogo a nivel nacional y un diálogo regional en Cusco; siendo el de Piura el segundo encuentro descentralizado.

Cada diálogo es un espacio de reflexión y debate entre los partidos políticos y la prensa, con la participación de la academia y líderes de opinión. En esta ocasión, el evento contará con la presencia de Rebeca Arias, Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en el Perú; Francisco Távara, Presidente del JNE; Mariano Cucho, Jefe de la ONPE; Jorge Luis Yrrivarren, Jefe Nacional de la RENIEC; Gerardo Távara, Coordinadora de la Asociación Civil Transparencia; Leonor Suárez, Oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD; Juan de la Puente, Asesor Político del PNUD; Kela León, del Consejo de la Prensa Peruana; y Percy Medina, de IDEA Internacional; entre otras personalidades e instituciones líderes de opinión.

Esta reunión, organizada por el PNUD, se realiza en el marco de su proyecto de apoyo al fortalecimiento del sistema político peruano, que busca promover reformas al sistema político y electoral para mejorar la calidad de la representación y hacerla más inclusiva; así como fortalecer los Partidos Políticos, como instituciones democráticas de principal orden en el sistema político peruano y mejorar los canales de participación de mujeres, jóvenes, indígenas y afro-descendientes.

En esta reunión de seis horas se pretende dialogar, no sólo sobre la reforma política desde la perspectiva de los actores piuranos; sino también sobre los principales problemas de Piura. Por ello esperamos la participación de todos los Partidos Políticos y Movimientos Regionales, sobre todo en un escenario pre-electoral que demanda de los pre candidatos y aspirantes a autoridades, el pronunciarse por los temas que deben estar en la agenda electoral, en cada plan de gobierno y en cada propuesta a la población.

El PNUD agradece el apoyo recibido por las instituciones conformantes de la plataforma, así como de las instituciones y organizaciones de Piura por su participación en este encuentro regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1