ERP. Pero no dan solución a la problemática. Autoridades regionales involucradas con el Proyecto Especial Hidroenérgito Alto Piura se reunieron ayer en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional acordando varias acciones para ver el mantenimiento de la línea de transmisión del proyecto, sin embargo, con estas acciones no se prevé una solución inmediata a la paralización de esta obra.
Entre los asistentes a la reunión figuraron el Ing. Carlos Pagador Moya, Gerente General del PEIHAP, el Ing. Claudio Ramos Ruiz, Gerente Técnico de ENOSA y Jefe de ENOSA Alto Piura Econ. Pedro Gallo Patiño, así como del representante del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. Hugo Garcés Solano, y representantes del Consejo Regional. Durante la reunión que se llevó a cabo sin presencia de la prensa, se acordó la presentación por parte de PEIHAP de una solicitud formal ante ENOSA, requiriendo la potencia de energía para la línea de trasmisión. En este caso, ENOSA tendrá que evaluar en los horarios que puedan utilizar los picos de energía, respuesta que tendrá lugar recién la próxima semana.
De otro lado, miembros del Consejo Regional se comprometieron a proponer una fecha para realizar una vista de campo en compañía de los responsables de ENOSA, y así verificar los 40 km de la mencionada línea de transmisión. Por lo que se deduce la obra continuará paralizada.
Finalmente, se acordó que el PEIHAP remitirá en la fecha (12 -01-2017) una carta al Consorcio Supervisor Hidráulico para que se ejecute el Programa de Mantenimiento.