27
Sáb, Abr

Estudiantes de primeros puestos recibieron becas de IDEPUNP 2017

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para orientar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes que culminaron quinto año de secundaria, el Proyecto Descentralizado “UNP PARA TODOS - Premios excelencia 2016” de la Universidad Nacional de Piura, otorgó a 81 estudiantes de bajos recursos económicos pero con alto rendimiento, becas integrales de preparación en el IDEPUNP y la exoneración del pago por derecho de examen de admisión, por haber ocupado los primeros lugares en instituciones educativas de la región Piura.

Los alumnos becarios, provienen de las localidades de Ayabaca, Huancabamba, Sóndor, Huarmaca, Frías, Santo Domingo, Somate, Lalaquiz, entre otras.

Becarios Idepunp

La Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP, felicitó a los padres de familia por el fortalecimiento de las capacidades de sus hijos y a los alumnos por el afán de superación con calificativos elevados. De esta manera agregó la Vicerrectora Académica, la universidad se acerca a los sectores mayoritarios de la población y facilita a los jóvenes a tener una posibilidad para acceder a la educación superior.

Por su parte, el Lic. Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional de la UNP invocó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les brinda la Universidad para acceder a una formación profesional. Resaltó que este programa ya tiene resultados concretos como son los egresados de la UNP que obtuvieron también este beneficio anteriormente.

El Dr. Juan Rivas Valverde, Director General de IDEPUNP les dijo a los jóvenes que se matriculen inmediatamente porque ya podían iniciar clases. Los estudiantes contarán con tutores para orientarlos en sus inquietudes para cumplir con su formación.

Becaria 01

En la ceremonia estuvieron presentes los Vicerrectores, Decanos, docentes de la UNP, así como el Prof. Pedro Periche Querevalú, Director Regional de Educación de Piura, la Dra. Cruz Elvira Rentería Agurto, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Piura, directores de instituciones educativas, y directores de las distintas UGELES de la Región, profesores y familiares de los jóvenes.

DATO

Entre los becados también se encuentran 13 alumnos del programa jóvenes líderes "Umbral Anticorrupción - ODECMA"

 

Publicidad Aral1

Paypal1