27
Sáb, Abr

Entregan ayuda a afectados por déficit hídrico en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente, diversas asociaciones de agricultores y ganaderos, así como alcaldes de los distritos afectados por el déficit hídrico, recibieron insumos agrícolas y pecuarios adquiridos por el Ministerio de Agricultura, a través de Agro Rural. 

Ciento veinte toneladas de alimentación suplementaria para ganado vacuno, caprino y ovino, 240 kits de abonos foliares, 775 kilos de semillas de pastos, 84 kits de herramientas, 460 kits veterinarios, fueron entregados durante la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El acto contó con la presencia del director zonal de Agro Rural Piura, Ing. Juan Burga Culivan; directora de Recursos Naturales y Cambio Climático de Agro Rural Nivel Central, Ing. Flore de María Valle; director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry y el jefe del COER, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales.

Para la atención del Estado de Emergencia en la Región Piura se ha invertido cerca de un millón de soles, pues no sólo es adquisición de insumos, sino también contempla actividades de rehabilitación de pozos tubulares en los distritos de Lancones, La Matanza y Buenos Aires, y la implementación de pozos con riego por goteo solamente en Lancones.

Según manifestó el Ing. Juan Burga, los distritos que se verán beneficiados son: Jilili, Sicchez, Lagunas, Frías, Montero (Ayabaca); centro poblado Locuto (Piura); comunidad Ignacio Távara (Chulucanas); Lancones (Sullana); Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Huarmaca y Canchaque (Huancabamba).

 

Publicidad Aral1

Paypal1