27
Sáb, Abr

GR y MVCS lleva agua a sectores de la margen izquierda del río y Villa La Peñita en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del proceso de emergencia por la escasez de agua potable en diversos sectores de Piura, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa con el abastecimiento de este líquido elemento a Villa La Peñita y a los centros poblados de Cruceta, Progreso, Ocoto Bajo, Locuto, Santa Ana y Punta Arenas, en el distrito de Tambogrande.

"El año pasado, en virtud a este convenio del Gobierno y el Ministerio de Vivienda, se repartió agua a los 16 caseríos de Villa La Peñita e Ignacio Escudero, en Sullana. Este año una cisterna continuará con el suministro hídrico en Villa La Peñita y la otra irá a la Municipalidad de Tambogrande para abastecer a sectores de la margen izquierda del río como Cruceta, Ocoto, Ocoto Bajo, Punta Arenas, entre otros", detalló el coordinador regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

Paralelamente se están terminando los estudios técnicos para instalar una planta móvil de agua potable en la Laguna de Los Patos, en la jurisdicción de Tambogrande, y de esta manera las cisternas tengan mayor fluidez en el abastecimiento.

Rodríguez Sandoval adelantó que por encargo del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien es el más interesado de paliar este problema de escasez de agua, se avanzan los estudios de perforación de pozos tubulares profundos y que actualmente se encuentran en la fase de la elaboración de los expedientes técnicos.

También dijo que con el MVCS se trabaja la habilitación de norias en tres provincias, un promedio de 60 excavaciones de 40 metros de diámetro con 4 a 5 metros de profundidad que suministrará de agua para consumo animal y labores agrícolas. "Actualmente, la Oficina de Estudios y Proyectos elabora las fichas técnicas y el MVCS está en proceso de contratación de la parte operaria, asumo que en una semana se iniciarán estas labores", puntualizó Rodríguez.

El alcalde delegado de Villa La Peñita, Javier Chero Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno Regional Piura y al Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nuestras Ciudades, "ahora tenemos agua potable y limpia. Esperemos que el suministro continúe por el bien de nuestros niños".

Dato

El día de ayer el gobierno regional repartió en la zona de Santa Ana, 8 mil galones de agua; es decir, 32 mil litros de recurso hídrico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1