28
Dom, Abr

Consejero regional asegura que se comete acto violatorio al distinguir a Presidente de la Corte Suprema

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejero Regional por Morropón, Oscar Echegaray Albán, no solo no votó, al momento de acordarse la distinción que hará el Gobierno Regional de Piura, en el grado de Gran Oficial al Presidente de la Corte Suprema de la República, Dr. Duberli Rodríguez Tineo, sino que indicó que el consejo regional, comete una violación a la norma.

En sus alegatos, Echegaray, dijo que existe una ordenanza regional del año 2012 la número 234 que está vigente, la cual no cuenta con directiva que reglamente esta ordenanza. “El artículo cuarto de esta ordenanza que señala que la condecoración tanto del grado de gran oficial como el grado gran caballero, debe ser otorgada de manera excepcional con la aprobación unánime de la totalidad de los consejeros regionales”, explicó el consejero.

En su opinión, Oscar Echegaray el resto de consejeros se han orientado por el tema meritorio que ostenta el Presidente de la Corte Suprema, quien es natural de Huarmaca y ha apoyado en la región a los ronderos. Sin embargo, las normas se han hecho para cumplirlas. “Están dejando de lado el tema legal, por lo que se ha cometido un acto violatorio a la norma”, arremetió.

Dato

El Consejo Regional de Piura por votación mayoritaria acordó distinguir en el grado de Gran Oficial al, quien también será condecorado por la comuna provincial el próximo 18 de enero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1