27
Sáb, Abr

Presentarán memorial a la DREP para que proceso de adjudicación de plazas se realice en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para evitar presuntas irregularidades o ciertos favorecimientos, un grupo de docentes en calidad de contratados de Tambogrande, presentarán la próxima semana un memorial a la Dirección Regional de Educación, con la finalidad de que el proceso de adjudicación de plazas se realice en el distrito tambograndino, tal como lo establece la Ley General de Educación.

El profesor Marcos Castro Moreno, indicó que desde el lunes varios docentes vienen firmando dicho documento en la casa de la cultura, como medida de fuerza, para que la DREP respete la autonomía que tiene la UGEL Tambogrande.

"Según la ley general de educación en su artículo 28044, sostiene que la Unidad de Gestión Educativa Local es una instancia de ejecución descentralizada del gobierno regional con autonomía en el ámbito de su competencia", sostuvo.

Explicó que con este pedido se busca que el proceso sea transparente y no ocurran actos que estén en contra de la ley para favorecer a maestros que ni siquiera pasan el cuadro de meritos, tal como han sido evaluados hace dos años.

Con el memorial 01-2017, se espera que la Dirección Regional de Educación de las facultades a la UGEL Tambogrande para la realización de este proceso, donde participan entre 600 a 700 docentes de este populoso distrito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1