28
Dom, Abr

Gobernador Regional de Piura inspecciona avance de trabajos en la Av. Chulucanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los trabajos de bacheo entre la avenida Grau y Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) se encuentra el mantenimiento de la Av. Chulucanas, cuyo avance registra 70% y que beneficiará aproximadamente a 80 mil personas.

El Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inspeccionó el avance de las labores, que demandaron una inversión de 1 millón 800 mil soles y que se espera culminen este mes.

Actualmente se trabaja la subrasante para la colocación de la base a la altura de la Av. Don Bosco. También se continúa con el bacheo a lo largo de los 2 kilómetros y ya se puso la carpeta asfáltica entre la Panamericana y Grau. Los trabajos se culminarán con el sellado con slarry de toda la vía en los dos carriles para lograr uniformizarla.

El mandatario regional sostuvo que los trabajos en la vía se ejecutan a buen ritmo para ser entregada a la población, que por su deterioro ha sido el dolor de cabeza de los transportistas por la existencia de huecos y baches y para los vecinos que han sufrido problemas respiratorios por la polvareda que se levanta en la zona.

Los trabajos consideran, en una calzada, la colocación de una nueva carpeta de base granular en las zonas de baches, procediendo luego a la imprimación y colocación de carpeta asfáltica en caliente. Asimismo, se procederá a la limpieza de toda la superficie de rodadura en tramos de la otra calzada de la Av. Chulucanas a fin de eliminar tierra, impurezas antes de la instalación del Micropavimento o Slurry Seal (mortero asfáltico).

DATO

Asentamientos como Nueva Esperanza, Santa Rosa, San Martín, entre otros, se beneficiarán con este mantenimiento que cambiará de rostro a esta zona que por muchos años ha estado olvidada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1