27
Sáb, Abr

Juntos realizó más de 33 mil visitas domiciliarias para promover los derechos de salud y educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el año 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, realizó 33 mil 887 visitas domiciliarias en toda la región Piura, con el objetivo de informar y promover entre sus usuarios la importancia y el ejercicio de los derechos a la salud y educación.

Estas visitas forman parte del proceso de Acompañamiento Familiar impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la data otorgada por la Dirección Regional de Salud. Asimismo, las visitas domiciliarias se realizan a los hogares que incumplen los compromisos de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece, Juntos implementó en la UT Piura la plataforma de Orientación y Atención al Usuario, con personal capacitado en los procesos del Programa. Así, se logró atender las consultas, quejas, sugerencias, pedidos y reclamos a un total de 4,589 usuarios.

En el 2016 la Unidad Territorial (UT) Piura logró afiliar a 8,476 nuevos hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, pertenecientes a 49 distritos de la región.

De ellos, 4,934 hogares corresponden a los distritos de Bellavista de La Unión, Bernal, Colán, Miguel Checa y Querecotillo, zonas en las que Juntos inició sus operaciones durante el 2016, llegando de esta manera al 75.4% de cobertura en la región.

Al quinto bimestre del 2016, la Unidad Territorial de Piura cuenta con 84,169 hogares afiliados en cuya composición figuran 194,852 miembros objetivos, es decir madres gestantes, niñas, niños adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad que siguen estudios escolares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1