27
Sáb, Abr

DIRCETUR inicia campaña "Todos juntos por la seguridad turística en la región Piura"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siendo la seguridad uno de los factores principales de valoración para la elección de un destino turístico, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo a través de su Dirección Regional de Turismo inició una campaña de prevención y protección al turista denominado "Todos juntos por la seguridad turística en la región Piura".

El objetivo de esta campaña es informar a los turistas sobre los mecanismos de resguardo integral a su persona y bienes ante riesgos y amenazas como lo es la Red Regional de Protección al turista a través de su plan de ejecución en el que se plasma una visión de actuación conjunta y coordinada de los sectores público y privado.

"Es importante que las personas entiendan que deben cuidar a los turistas puesto que el turismo dinamiza la economía en la región y más aún cuando empieza la temporada fuerte para el sector. Un turista que se va alegre traerá a más. Es por ello que esperamos incrementar las visitas a la región como ha venido sucediendo en los últimos tres años. Para el 2017 se espera la llegada de 76 700 turistas" expresó el CPC. Ronald Savitzky Olaya, director de la DIRCETUR.

Como contraparte también se busca aconsejar a la ciudadanía sobre las condiciones de calidad en los que se desenvuelven los turistas nacionales y extranjeros, así como las comunidades receptoras. Generar estos ambientes contribuye al fortalecimiento de la competitividad turística.

Es por ello que la DIRCETUR tomó el compromiso de orientar a la ciudadanía y turistas en diferentes puntos de la ciudad como Plaza de Armas, Parque Miguel Cortez y centros comerciales, motivando así sobre el significado que tiene desarrollar un escenario seguro y confiable para el mejoramiento de imagen de nuestra ciudad en el ámbito turístico.

Cabe recordar que el mes pasado el presidente de la Red Nacional de Protección al Turista, José Jaimes Montero, se reunió con el personal de la Dirección de Turismo de Piura para conocer las debilidades de la Red Regional y tomar acciones de inmediato para su reactivación.

Se manifestó que es importante que la Policía de Turismo mantenga comunicación sobre la situación de los turistas porque son ellos quien ante algún atentado inician la red, dándole el soporte necesario al turista afectado y amparándolo frente a alguna situación delictiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1